El tiempo - Tutiempo.net



¡Cuenta regresiva! La Renga se presenta este sábado en Salta

La multitudinaria banda de rock de Mataderos se presenta en el circuito salteño con una puesta en escena que promete ser alucinante.

Cultura y Espectáculos 03 de marzo de 2022
cultura La Renga
¡Cuenta regresiva! La Renga se presenta este sábado en Salta

“Hice a mi cuerpo amigo del viento y la distancia y me fui a buscarle una verdad a mi corazón. Algo tan grande como el cielo y las montañas y tan pequeño como una gota de rocío…”. La primera estrofa de “Hablando de la libertad”, uno de los clásicos de La Renga con el que suelen terminar sus shows, pareciera hablar del autódromo Martín Miguel de Güemes, lugar que este sábado 5 de marzo será testigo del “Banquete” de una de las bandas más importantes del rock argentino.

La Renga regresa a la provincia siete años después de su último Delmi y será la quinta presentación en el territorio salteño (después de los brindados en 2004, 2012 y 2015 en la esquina de O Higgins e Ibazeta y de 2007 en Gimnasia y Tiro).

Esta vez la banda de Mataderos presentará “Alejado de la red”, su último álbum y se espera que sea un show multitudinario, teniendo en cuenta que hay solo cuatro “banquetes (como se les dice a sus espectáculos)” diagramados.

La gira empezó el pasado sábado en Santa María de Punilla, Córdoba, con más de 50 mil espectadores de todo el país, donde la banda tocó 29 temas en un show que duró casi tres horas. 
Se espera un marco de público similar al del sábado pasado y luego La Renga se trasladará a Potrero de Los Funes en San Luis (el sábado 12) y finalmente tocará en Río Negro, el 19 de este mes, en “La Masía” de Fernández Oro, tras la cancelación en Neuquén por disposición de la municipalidad local, al que la banda denunció como un acto de discriminación hacia ellos y al público.

Del recital en Salta se pudo saber por parte de la organización que el imponente escenario tiene 81 metros y son diez los camiones que arribarán en total provenientes de Córdoba. Después del desarmado, la estructura irá a San Luis y finalmente a Río Negro.

La puesta en escena será desde donde estaba ubicada la vieja torre de control y el público podrá presenciar el recital entre la “vieja recta”, la curva de los “socios protectores” y la curva “Nicolás Vuyovich”.

Las entradas, que tienen un costo de $3.000, se pueden adquirir en Atipiko (Zuviría 408), Morrison (Mitre 274 y Caseros), o a través de la página oficial de La Renga www.arteinfernal.com.

Las puertas se abrirán a las 17 y está previsto que el show inicie a las 21, pero antes tocarán dos bandas locales: Perro Ciego y Estática.
Los filtros de seguridad iniciarán en la esquina de Avenida Asunción y Avenida El Autódromo y continuarán hasta la zona de accesos al predio del Martín Miguel de Güemes.

La producción espera el arribo de micros de diferentes puntos del país, especialmente de Buenos Aires y también de las zonas limítrofes a esta provincia, además del público local que siempre respondió cada vez que La Renga tocó en estas tierras.

Te puede interesar
94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.