El tiempo - Tutiempo.net



López: “Necesitamos de la sangre joven para generar nuevos espacios y nuevas ideas”

Sostuvo, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Salta + Iva en relación a la creación del Gabinete Joven Municipal.

Opinión 03 de marzo de 2022
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo, López López. CPCES

En las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el presidente, Cr. Juan Pablo López y el prosecretario, Cr. Enrique Calderón, recibieron a los integrantes del Gabinete Joven Municipal, donde se llevó a cabo la segunda sesión del año, con participación de la sociedad civil, funcionarios municipales y jóvenes profesionales, el tema central abordado fue la empleabilidad.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al, Cr. Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCES), explicó que el objetivo del espacio es permitir que los representantes de las juventudes de la ciudad de Salta puedan debatir políticas públicas. Se busca fomentar la participación ciudadana.

Comentó, "desde el Consejo Directivo, como es una costumbre desde hace años, se viene apoyando con decisión todos los eventos que involucren a nuestros jóvenes profesionales, siempre en el marco del desarrollo de sus aptitudes como dirigentes comprometidos con la institución y con la defensa del rol del profesional en ciencias económicas".

“Desde nuestra área queremos avanzar en ideas para generar espacios para nuestros jóvenes profesionales, necesitamos de la sangre joven, de ese ímpetu amalgamarnos con la experiencia que tienen otros y desde ahí generar beneficios propios de la matrícula y desde el Gabinete Joven es una respuesta que tenemos que dar a todos los jóvenes de la Provincia, a través, de espacios políticos que permitan la reinserción laboral, expresó el presidente del CPCES. 

El órgano institucional permanente sesionará una vez al mes y serán 12 encuentros en todo el año. Es coordinado por la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad.

Por otra parte, destacó la creación del Observatorio Provincial de Justicia, asegurando que los tiempos de la justicia disminuirán. 

Cabe mencionar, que este espacio también tendrá como finalidad propiciar cambios en la administración de justicia en aquellas áreas que tengan especial incidencia en los sectores más vulnerables de la sociedad y proponer modelos de gestión que tiendan a transparentar el funcionamiento del sistema judicial y elaborar propuesta y espacios de diálogo interinstitucional”.

Dicho observatorio tendrá como funciones establecer espacios de investigación académica, análisis y sistematización de la información suministrada por los diversos operadores judiciales, dirigidos a elaborar propuestas destinadas a mejorar el servicio de justicia en el ámbito provincial.

También fomentará la participación de la sociedad civil en las diversas áreas de trabajo que conformen el Observatorio de Justicia y se crearán Comisiones de Trabajo, según la especialidad de la temática a analizar.

El Observatorio también colaborará con el Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Salta, para el fortalecimiento del acceso a la justicia y consolidación de la democracia y promoverá la cooperación internacional para el intercambio de buenas prácticas judiciales que sirvan de guías y modelos de modernización de la gestión judicial.

Te puede interesar
Lo más visto