El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei rechazó el acuerdo con el FMI: "Castiga al sector privado en favor de los parásitos"

El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que no está dispuesto a aprobar el acuerdo "desde lo técnico y muchísimo menos desde lo moral".

Nacionales 07 de marzo de 2022
politica javier milei
Javier Milei rechazó el acuerdo con el FMI: "Castiga al sector privado en favor de los parásitos"

Javier Milei, diputado nacional de Libertad Avanza, ratificó su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "es una vergüenza seguir castigando al sector privado en favor de los parásitos".

"El acuerdo tiene problemas de inconsistencias técnicas graves, en lo teórico, lo empírico y en el diseño. No estoy dispuesto a aprobarlo desde lo técnico y muchísimo menos desde lo moral", sostuvo el economista.

En diálogo con Estudio Abierto, por Radio Rivadavia, el referente libertario consideró que lo que se propone es una "aberración".

"Tendría que ajustarse el sector público, pero lejos de eso aumenta el gasto público en términos reales y le reasigna el ajuste al sector privado", se quejó Milei.

En esta línea, lanzó: "Es una vergüenza esto de seguir castigando al sector privado en favor de los parásitos". "Este acuerdo con tal de evitar el default te convierte en un esclavo del Estado", concluyó el diputado nacional, que votará en contra del proyecto que envió el Poder Ejecutivo para cerrar la negociación con el organismo de crédito multilateral.

El acuerdo con el FMI se trata de un programa por dos años y medio con nuevas medidas, que serán negociadas con quien gane las elecciones de 2023. "Luego de intensas negociaciones, se logró cerrar con el FMI un acuerdo que le permite refinanciar los compromisos asumidos por el fallido programa Stand By", sostuvo el anuncio oficial.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto