El tiempo - Tutiempo.net



FMI: el Gobierno aceptaría cambios de la oposición para que el Congreso apruebe el proyecto

El acuerdo con el FMI en Diputados atraviesa las horas decisivas. Alberto Fernández y Massa estudian los cambios al proyecto que pidió la oposición

Nacionales 10 de marzo de 2022
politica alberto
FMI: el Gobierno aceptaría cambios de la oposición para que el Congreso apruebe el proyecto

Con el fin de lograr la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso y evitar un default, el Gobierno se dispone a conceder algunos de los cambios en la redacción del proyecto que solicitaron los diputados de Juntos por el Cambio y alcanzar así el consenso necesario de cara a la sesión prevista para el jueves.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien le acercó las propuestas que hizo la bancada opositora como condición para acompañar al oficialismo, que no tiene los votos suficientes debido al rechazo (por ahora silencioso) de los diputados de La Cámpora al entendimiento con el FMI.

Mientras Fernández y Massa evaluaban las posibles modificaciones, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), dio una pista en el marco del debate sobre el proyecto que continúa en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Estamos trabajando y en conversación con los bloques, con el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, que nos ha sugerido algún cambio y lo vamos a aceptar", deslizó Heller en un momento de su exposición y en referencia a Luciano Laspina (PRO), uno de los negociadores por parte de la oposición.

 Alberto Fernández y Massa estudian el pedido de la oposición y están dispuestos a hacer concesiones
 

Fuentes del interbloque opositor consultadas por iProfesional señalaron que están "esperando la respuesta de Casa Rosada" y que no quieren hacer circular su propuesta para no arruinar las complejas negociaciones que vienen encarando sus jefes de bloque con Massa desde hace tres días.

Te puede interesar
Lo más visto