El tiempo - Tutiempo.net



Este viernes 11 de marzo inicia el festival Al Margen Danza-teatro en la ciudad de Salta

Los días 11, 12 y 13 de marzo se realizará el festival Al Margen Danza-teatro, expresiones contemporáneas.

Cultura y Espectáculos 10 de marzo de 2022
cultura danza
Este viernes 11 de marzo inicia el festival Al Margen Danza-teatro en la ciudad de Salta

El festival Al Margen Danza-teatro busca acercar a la comunidad nuevas creadoras y creadores de la escena contemporánea local y regional, como así también obras nacionales e internacionales de danza.

El primer día de encuentro se presentarán “Obras breves” en Sala Mitad del Pasillo, Alvarado 147 contando con dos funciones una a las 17hs y la última a las 19hs. Participarán de las mismas dos propuestas del Instituto Superior de Profesorado de Arte de Salta, y otras 4 piezas seleccionadas por convocatoria abierta a la región NOA. Presentes por el ISPA: Alfredo Rodríguez, AylenIranzo, Facundo Garnica, Jesica Peñaloza. Por la convocatoria: Pablo Amodio, Sara Sonderegger y Camila Natacha Hoyos, Cristian Damián Tevez y Paula Sanchez (Jujuy).

Luego en la Usina Cultural se llevará a cabo la fiesta de inauguración a las 21hs con la actuación de dos Drag Queens Alexia Blues y SharinaRaissa, ambas de la provincia vecina Jujuy. Musicalizan DjsAifon y Rufus y acompañan esta actividad la organización LGBTIQ “Orgullo Salta”. La entrada al anfiteatro es libre y gratuita.

El sábado 12 iniciará a las 16hs con “Danza en palabras” coordinado por Laura Navallo quien coordinará una ronda de intercambio y reflexión entre quienes participaron de “Obras breves” sobre producción, gestión y creación en danzas y artes escénicas. La misma es abierta y gratuita y tendrá lugar en la Usina Cultural. 

Además, se presentarán las obras: “Tomar(te)” del grupo Cuerpes de Salta, que será en espacio Numen a las 19hs y “Trist´eros” de Las Miserias grupo de la Rioja en Sala Mitad del Pasillo, Alvarado 147, a las 21.30hs.

Por último, el día domingo 13 estarán las funciones de “Golden Shadows”, obra de Carlos Osatinsky, Fernando Pellicciolli y NETZWERK AKS, producción Alemania/Argentina a las 18hs en Sala Mecano, Casa de la Cultura, Caseros 460. Y cerrará la programación desde el Sgto. Del Estero, FUSA con “Frágil adentro” a las 20hs en Salón Auditórium, Belgrano 1349.

Todas las entradas para las funciones tienen un valor de $300.

A la programación también se adhiere el taller, “espaciopropio.augenblick - improvisación y composición” que se realizará desde el jueves 10 al sábado 12 en espacio Numen. Para inscripciones comunicarse al 387 -4636693.

Toda la programación se encuentra en las redes sociales del festival.

Instagram: Danza.almargen

Facebook: Festival Danza al Margen

email: [email protected]

Equipo:

Gestion: Alma Canobbio - Exequiel Ramos

Comunicación y diseño gráfico: Natalia Lorenzetti

Danza en palabras: Dra. Laura Navallo
 

Te puede interesar
Lo más visto