El tiempo - Tutiempo.net



YPF aumentó el precio de sus combustibles entre un 9,5% y un 11,5%

Desde las 0 ya rige el nuevo incremento.
Actualidad14 de marzo de 2022
economia-nafta
YPF aumentó el precio de sus combustibles entre un 9,5% y un 11,5%

La petrolera YPF aumentó desde la 0 de este lunes el 9,5% el precio de los combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según indicaron, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.

En las últimas semanas, los precios internacionales de la energía se dispararon como consecuencia de la guerra en Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores globales de petróleo y gas. El barril de petróleo Brent —que se usa como referencia para la Argentina— tocó esta semana los USD 130 y este miércoles su cotización cerró cerca de los USD 111.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Monseñor

Cargnello pidió rezar por Villarruel

Guadalupe Montero
15 de septiembre de 2026
El arzobispo destacó el peso del Poder Legislativo y sostuvo que las normas deben respetar la dignidad humana “desde la concepción hasta el último aliento”.
Politicasaenzmilagro

Sáenz: "Es tiempo de unidad de todos los salteños"

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
La multitudinaria misa al aire libre fue oficiada en el pórtico de la Catedral por Monseñor Michael Wallace Banach, Nuncio Apostólico de Argentina, a quien Sáenz hizo entrega de un poncho, símbolo de la identidad salteña. “Este es un tiempo de fe, esperanza y unidad de todos los salteños”, expresó el mandatario.