El tiempo - Tutiempo.net



Una familia salteña necesitó más de $83 mil para no ser pobre

La canasta básica alimentaria aumentó un 9% en comparación con el mes pasado.
Economía18 de marzo de 2022
sociedad-pobreza
Una familia salteña necesitó más de $83 mil para no ser pobre

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en febrero $83.807 para evitar caer en la pobreza y $37.414 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Indec.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió un 9% durante febrero. Es el mayor incremento en este rubro desde la normalización de los datos del organismo, en 2016. La canasta básica total (CBT), en tanto, aumentó el 6,6% con relación al mes pasado.

Las variaciones interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 52,2% y 44,5%, respectivamente.

Ambos indicadores son decisivos para medir el impacto social de la crisis económica: la canasta básica alimentaria mide cuánto dinero necesita una familia para no caer en la indigencia y adquirir, por lo tanto, bienes de primera necesidad para todo el mes.

A su vez, la canasta básica total marca la línea de la pobreza e incluye, además de alimentos, gastos como indumentaria, salud, transporte o educación.

   

Te puede interesar
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.
economia-pymes

Pymes: el Gobierno puso en marcha el RIMI

Guadalupe Montero
Economía26 de agosto de 2026
El organismo recaudador puso en línea el Sistema de Gestión de Inversiones (SGI) por el cual se pueden tramitar los beneficios para inversiones de las pequeñas y medianas empresas.
 
 
 
Lo más visto
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.