El tiempo - Tutiempo.net



Una familia salteña necesitó más de $83 mil para no ser pobre

La canasta básica alimentaria aumentó un 9% en comparación con el mes pasado.

Economía 18 de marzo de 2022
sociedad-pobreza
Una familia salteña necesitó más de $83 mil para no ser pobre

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en febrero $83.807 para evitar caer en la pobreza y $37.414 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Indec.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió un 9% durante febrero. Es el mayor incremento en este rubro desde la normalización de los datos del organismo, en 2016. La canasta básica total (CBT), en tanto, aumentó el 6,6% con relación al mes pasado.

Las variaciones interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 52,2% y 44,5%, respectivamente.

Ambos indicadores son decisivos para medir el impacto social de la crisis económica: la canasta básica alimentaria mide cuánto dinero necesita una familia para no caer en la indigencia y adquirir, por lo tanto, bienes de primera necesidad para todo el mes.

A su vez, la canasta básica total marca la línea de la pobreza e incluye, además de alimentos, gastos como indumentaria, salud, transporte o educación.

   

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.