El tiempo - Tutiempo.net



Bariloche prepara la barra de chocolate más larga del mundo

Es en el marco de las actividades por Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril. Tendrá 210 metros de largo y luego se distribuirá de forma gratuita entre el público.

Cultura y Espectáculos 23 de marzo de 2022
chocolate
Bariloche prepara la barra de chocolate más larga del mundo

Bariloche se prepara para vivir una nueva edición de Semana Santa y lo hará a lo grande: intentarán romper el récord mundial y fabricar la barra de chocolate más larga de todo el Planeta.

Participarán un total de 150 maestros especializados quienes serán los encargados de batir su propio récord y preparar la barra que deberá llegar a medir 210 metros de largo. Este será un acto central de la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril.

Durante esas cuatro jornadas, con una decoración a tono para la ocasión que invade el Centro Cívico, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.

La preparación de la barra se llevará a cabo el viernes 15. Además, desde el jueves 14 al domingo 17, abrirá el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, donde los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico donde podrán sacarse fotos en una casa de chocolate.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro,

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país, donde vive en familia y amigos", explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto