El tiempo - Tutiempo.net



Folklore, tango, hip hop, artesanías y gastronomía en la Vigilia del 40º aniversario por la Gesta por Malvinas

Desde la Secretaría de Cultura, en común acuerdo con organizaciones de veteranos, se homenajeará con actividades para toda la familia, a los Héroes de Malvinas en Campo La Cruz, este viernes 1º de abril a partir de las 18 h.

Cultura y Espectáculos 29 de marzo de 2022
cultura tango

La propuesta homenaje por el 40º aniversario de la Gesta por Malvinas contará con la presentación y charla con ex combatientes, una carpa para feria de artesanías y diseño, un espacio para el cine móvil de la provincia, murales en vivo, y tres escenarios para presentaciones musicales de folklore, milonga, tango y hip hop durante toda la jornada.

Asimismo, para todos los niños presentes, el personal del Ejército y la Secretaría de Cultura ofrecerán una chocolatada, libre y gratuita, para dar inicio a la programación en el Campo Histórico De La Cruz. A esa misma hora cada escenario iniciará su programación hasta las 22:30 h, horario en el cual continuarán los actos oficiales.

MALVINAS NOS UNE contará con los siguientes artistas

Las Voces de Orán, Son ellas, Los Salteños (ex combatientes), Luna Carpera (ex combatientes), Negro Alegre (ex combatientes), Viento Andino (ex combatientes), Malvineros (ex combatientes), Noelia Carrizo y Sebastian Aciar.

En el escenario milonga estarán César Ferreyra, Guadalupe Núñez, Vanesa Funes, Yanina Ceballos, Gabriel Tolaba, Ernesto Medina, Magdalena Irahola, Héctor Colque, Horacio López, Erika Schuller, Miguel Quiroga, Celeste Tolaba, David Patzi, Virginia Dubois, Roxana Martínez, José García, Ana Brizuela, Soledad Giménez, Palo Tanguero.

Otras actividades

El evento propone un gran despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, destacando siempre la gran importancia y labor de nuestros héroes.

Para todos los presentes durante la jornada, en el medio del predio se instalará un patio de comida con 15 productores gastronómicos pertenecientes al Valle de Lerma, para que puedan ofrecer a la audiencia productos regionales.

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto