El tiempo - Tutiempo.net



Miles de familias disfrutaron de la primera Feria Cultural Popular "Malvinas nos une"

Agrupaciones de ex combatientes y artistas invitados acompañaron una propuesta única por el 40° aniversario de Malvinas en el Campo Histórico de la Cruz.

Cultura y Espectáculos 04 de abril de 2022
islas malvinas
Miles de familias disfrutaron de la primera Feria Cultural Popular "Malvinas nos une"

Con más de 150 referentes de la Cultura y artistas en escena, se dió lugar en el Campo Histórico de la Cruz una propuesta integral que reunió espectáculos infantiles, cinemóvil, arte en vivo y murales alusivos a la Gesta por Malvinas, cómo así también tres escenarios en donde los salteños pudieron disfrutar de folklore, milonga, tango y géneros urbanos.

La propuesta musical estuvo compuesta por grupos cuyos integrantes formaron parte de lo que fue la gesta, tales como Los Salteños (ex combatientes), Luna Carpera (ex combatientes), Negro Alegre (ex combatientes), y Malvineros (ex combatientes). La cartelera también contó con la participación exclusiva de Las Voces de Orán, Son Ellas y Noelia Carrizo.

Asimismo, el Gobernador, Dr. Gustavo Sáenz, participó de "Malvinas nos une" y homenajeó junto a la Secretaria de Cultura, Prof. Sabrina Sansone, en nombre de todos los salteños, a los ex combatientes que honraron nuestra identidad en Malvinas, como salteños y argentinos, y continúan hoy siendo ejemplo de vida e inspiración para nuestra sociedad.

En el escenario de milonga actuaron César Ferreyra, Guadalupe Núñez, Vanesa Funes, Yanina Ceballos, Gabriel Tolaba, Ernesto Medina, Magdalena Irahola, Héctor Colque, Horacio López, Erika Schuller, Miguel Quiroga, Celeste Tolaba, David Patzi, Virginia Dubois, Roxana Martínez, José García, Ana Brizuela, Soledad Giménez, Palo Tanguero quienes no solo compartieron música, sino también clases de tango con la gente que se predispuso a participar.

Del evento también participó el Ejército Argentino, que compartió una exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas, como así también, carpas con contenido histórico, destacando siempre la gran importancia y labor de nuestros héroes.

Los actos oficiales continúan durante la mañana del sábado, 2 de abril, con la participación del gobernador Gustavo Sáenz, autoridades municipales y autoridades militares en el desfile en Campo Histórico de La Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto