La Sinfónica se presentará en Orán y Pichanal

Curiosidades 21 de abril de 2022
En el marco del ciclo Otros Escenarios, la Orquesta Sinfónica de Salta realizará una gira artística en el interior provincial.
cultura orquesta sinfonica
La Sinfónica se presentará en Orán y Pichanal

El jueves 21 la agrupación se presentará en la Iglesia Catedral de San Ramón de la Nueva Orán y el viernes 22 en la apertura del Festi San Jorge de la localidad de Pichanal  (9 de Julio y Puerto Argentino); ambas presentaciones se realizarán a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Luego de meses de pandemia por el COVID 19, la orquesta volverá a visitar localidades provinciales para llevar hasta otros escenarios la música clásica sinfónica y compartir con el público conciertos de variado repertorio.

Bajo la dirección de la Maestra Yeny Delgado, se interpretará Obertura El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, Suites de Carmen 1 y 2 (selección) de Georges Bizet, y Vals Sangre vienesa de Johannes Strauss (h). Completará el programa Chacarera del expediente de Gustavo Cuchi Leguizamón, (arr. G. Di Giusto) y Sinfonía Nro. 40, 1er movimiento (Solo en Orán) de W. A. Mozart.

Mediante acciones mancomunadas entre los Municipios de Orán y Pichanal, junto a la Secreatría de Cultura de la Provincia, se hace posible este recorrido artistico de la sinfónica. 

Te puede interesar