El tiempo - Tutiempo.net



UTA: choferes de corta y media distancia lanzaron un paro para el interior del país

Será el martes y miércoles. Afectará los viajes en colectivos de corta y media distancia. Reclaman un aumento salarial similar al que tienen los choferes del AMBA.

Actualidad 22 de abril de 2022
saeta servicio nocturno
UTA: choferes de corta y media distancia lanzaron un paro para el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este jueves por la mañana un paro, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.

La medida de fuerza es en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores. 

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", afirmó un comunicado de la UTA.

"Estamos pidiendo una distribución mayor a 3.500 millones de pesos para hacer frente al salario de 30 mil trabajadores y tenemos expectativa de que haya principio de solución. No pedimos más fondos, sino que se distribuya distinto", explicó a Cadena 3 el vicepresidente de Fetap, Gerardo Ingaramo.

Contó que durante la audiencia de este jueves no participaron las provincias ni Nación y que la próxima reunión será dentro de una semana.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto