
Avanzan las obras de ampliación del Hospital de Tartagal
Guadalupe Montero
En Tartagal avanzan las obras de ampliación del Hospital Juan Domingo Perón, cabecera del departamento de San Martín. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, recorrió la construcción junto al intendente local Mario Mimessi.
El proyecto abarca un nuevo centro de recuperación nutricional, un moderno laboratorio y 5 consultorios con salida a la calle, entre otras dependencias. La superficie total de las obras supera los 1200 metros cuadrados.
"Con el gobernador Gustavo Sáenz nos propusimos mejorar la calidad del servicio de salud en toda la provincia, y esta obra en particular es fundamental para ese plan de desarrollo", expresó Marocco durante el recorrido. Además, agregó que dentro de unos meses la ampliación estará terminada, beneficiando así a miles de vecinos del departamento.
Acompañados del gerente general del nosocomio, Santiago Payo, las autoridades supervisaron el avance del proyecto que está en sus etapas finales de ejecución.
Payo explicó que alrededor del 70% de los pacientes de Tartagal se atienden en el hospital público, por lo que la ampliación era muy necesaria para la comunidad en su conjunto. Adelantó también que una vez finalizadas las obras se pintará la totalidad del edificio.
El laboratorio, con una superficie que ronda los 350 metros cuadrados, contará con la tecnología necesaria para realizar los análisis químicos requeridos por los profesionales y evitar el envío de muestras a Salta capital, reduciendo así tiempos de respuesta y eficientizando el servicio.
Por su parte, el centro de recuperación nutricional ubicado en el segundo piso constará de 7 habitaciones equipadas con oxígeno, aire comprimido y aspiración central. Además, en esa planta se instaló una cocina y un amplio salón de usos múltiples.
Finalmente, sobre calle Alberdi se encuentran los 5 consultorios para atención de pacientes en un módulo que contará también con oficinas de administración, cafetería y sanitarios. Además, todas las dependencias cuentan con equipos de aire acondicionado.


El Hotel Salta fue distinguido por su arquitectura neocolonial


Sáenz entregará móviles policiales y 138 nuevas viviendas en Salta Capital

Mercado San Miguel: gastronomía y buenos precios en Ituzaingó 134

Realizarán obras en Embarcación para abastecer de agua potable a la comunidad de La Loma

Temporal en San Lorenzo: desplegaron un operativo de emergencia


Diego Santilli asumirá "ad honorem" en el Directorio de YPF

Sáenz entregó 138 viviendas en Capital: “Tienen sello salteño, la hicimos los salteños, con nuestros recursos y priorizando a la gente”

El Hotel Salta fue distinguido por su arquitectura neocolonial




