El tiempo - Tutiempo.net



En medio de las denuncias por violencia, curas salteños apoyaron a Cargnello

A través de sus redes sociales, el Arzobispado de Salta publicó un mensaje de apoyo al Monseñor, luego de que las religiosas lo denunciaran por violencia física, psicológica y económica.

Actualidad 25 de abril de 2022
politica cargnello
En medio de las denuncias por violencia, curas salteños apoyaron a Cargnello

En la fan page de Facebook del Arzobispado de Salta se publicó un comunicado de apoyo al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, por parte de los curas, en medio del escándalo por las denuncias en contra del Monseñor por violencia de género hacia las Carmelitas Descalzas.

"El presbiterio de Salta quiere, por la presente manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada", señala la comunicación. Y finaliza con esta frase: "Dice un documento de la iglesia: "En la persona de los obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo está presente en medio de los fieles' L.G. 21", reza el comunicado.

Las muestras de apoyo se dieron tras un abrazo simbólico realizado por un grupo de fieles que se acercó en la tarde de este sábado hasta la explanada del Convento San Bernardo para brindar su apoyo a las monjas de la orden de las religiosas.

Te puede interesar
Lo más visto