El tiempo - Tutiempo.net



El blue pegó otro salto y cotizó a $212,50

El tipo de cambio informal avanza $7 en la City porteña y confirma su tendencia alcista. La semana pasada había aumentado $8.

Economía 27 de abril de 2022
economia dolar1
El blue pegó otro salto y cotizó a $212,50

El dólar blue subió $6 este martes 26 de abril a $209,50 para la compra y a $212,50 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. Es el mayor valor desde desde fines de febrero y llega luego del ajuste a los controles de la UIF sobre la operatoria del dólar financiero, que también aumentó en los últimos días.

La tendencia alcista viene desde la semana previa, en la que el blue acumuló un alza de ocho pesos y se ratificó este lunes, cuando subió otros $2,50. De esta manera, vuelve a los valores previos a la firma del acuerdo con el FMI.

A las cotizaciones actuales, la brecha con el mayorista, que operó a $114,85, se ubicó en 85,03%.

Abril había empezado con el impulso contrario, ya el billete paralelo había marcado bajado $5 en las primeras dos semanas del mes, hasta tocar los $195, un valor mínimo para los últimos seis meses.

El precio máximo en lo que va del año para el dólar blue se vio a fines de enero, cuando a cotizó brevemente por encima de los $223. La cotización se había empezado a descomprimir luego del anuncio del entendimiento con el FMI.

Te puede interesar
morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

Lo más visto