
Una mujer fue imputada por reiterados episodios de amenazas y agresiones.


En total fueron cinco personas involucradas en esta comercialización de estupefacientes que traspasaba los muros del penal de Villa Las Rosas.
Policiales20 de mayo de 2022
En un juicio llevado a cabo en la Sala III del Tribunal, cinco personas resultaron condenadas por el delito de comercialización de estupefacientes. Entre ellas hay un guardiacárcel y un interno del penal. La audiencia de debate estuvo presidida por la jueza Carolina Sanguedolce.
Ramiro Gustavo Tejerina (44) fue condenado a siete años de prisión y multa por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por ser cometido en el interior de un lugar de detención. La jueza declaró a Tejerina reincidente por segunda vez y unificó la condena con una pena anterior que tenía el imputado en el monto de doce años de prisión efectiva. Ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.
En el mismo fallo, María Natalia González (43) fue condenada a la pena de seis años de prisión y multa como coautora del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma. La imputada permanecerá alojada en la Unidad Carcelaria 4.
Por otro lado, por el mismo delito, Rodrigo Agustín Cardozo González (23) resultó condenado a cinco años de prisión y multa, también en grado de coautor. La jueza ordenó el traslado del acusado a la cárcel local y dispuso que reciba tratamiento por sus adicciones.
Rodrigo Esteban Martínez (43) fue condenado a cinco años de prisión y multa como autor del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada, por ser cometido por funcionario público encargado de la guarda de presos y por ser cometido en el interior de un lugar de detención. La jueza ordenó el ingreso del condenado a la Alcaidía y su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Finalmente, Pablo Roberto Mamaní (40) fue condenado a tres años y dos meses de prisión y multa como partícipe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. La jueza también ordenó su traslado a la cárcel local y que se le brinde tratamiento por sus adicciones. El imputado fue declarado reincidente por cuarta vez.
En el fallo, Rodrigo Sebastián Medina resultó absuelto del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada. La jueza aplicó el principio de “non bis in idem” (“no dos veces por lo mismo”) debido a que el imputado ya había sido sometido a un proceso penal por el mismo hecho.
La organización funcionaba con miembros externos y otros que participaban desde dentro del penal.

Una mujer fue imputada por reiterados episodios de amenazas y agresiones.

Ingresó escalando las rejas del local comercial. Al llegar la policía, fue encontrado oculto dentro de uno de los vehículos, junto a los elementos que había intentando sustraer.

La justicia investiga un hecho que culminó con la muerte de un hombre de 31 años, quien presentaba una herida de arma blanca en la zona del pecho.

El análisis de cámaras de seguridad privadas y del 911, permitió identificar al sospechoso.

El procedimiento se realizó en la Terminal de Ómnibus de esa localidad.

La justicia imputó a un hombre como autor del hecho.

La propuesta se realizará el viernes 30, desde las 19, en el Paseo Ex Palúdica, con música en vivo y danza, la presentación de “Cuestión Latina” y “Pato Pacheco y Los Nardos”, y una clase abierta y gratuita de salsa junto a Studio 54.

El gremio acusó a la empresa estatal y sumó el caso a otras irregularidades ya denunciadas, en medio de internas y reclamos por falta de controles.

La decisión llega como respuesta al pedido de los gobernadores patagónicos.

El sector cerró el año con un crecimiento interanual del 23%, liderado por línea blanca y pequeños electrodomésticos.

Una mujer fue imputada por reiterados episodios de amenazas y agresiones.

La propuesta se desarrollará este viernes 30 de 9 a 12 hs. en la plazoleta IV Siglos.