Brasil: al menos 84 muertos y decenas de desaparecidos por las inundaciones que dejó un temporal

Mundo 31 de mayo de 2022
Es en el estado de Pernambuco. Casi 4000 personas perdieron sus casas. Las lluvias provocaron el desborde de ríos y el deslizamiento de tierras.
mundo brasil1
Brasil: al menos 84 muertos y decenas de desaparecidos por las inundaciones que dejó un temporal

Las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días la región metropolitana de Recife, en el nordeste de Brasil, causaron al menos 84 muertos y decenas de desaparecidos.

El gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Cámara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre las 18.00 horas del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en todo el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

La cifra de víctimas viene aumentando en forma dramática con el correr de las horas. El parte anterior hablaba de 56 muertos y 56 desaparecidos.

Cientos de efectivos de los Bomberos y otros cuerpos de emergencia y asistencia trabajaban a contrarreloj con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, en busca de desaparecidos y el rescate de personas que quedaron aisladas.

El fuerte temporal causó deslizamientos de tierras en cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de lodo que arrasaron con todo a su paso en varios municipios. Imágenes aéreas muestran algunos puntos de la capital pernambucana y de municipios colindantes completamente anegados.

El evento más letal tuvo lugar el sábado en la comunidad Jardim Monteverde, una zona escarpada y de casas precarias en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes. Allí un deslizamiento de tierras enterró casas enteras y provocó la muerte de 19 personas.

Te puede interesar