
El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.


ADIUNSA ((Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), reclama la apertura de paritarias 2020.
Salta03 de julio de 2020
A las 11, por plataforma virtual habrá reunión informativa y preparatoria de encuentros por facultad. A continuación, de ser factible, se conformarán salas por unidad académica, en conformidad con lo que dispongan los asistentes.
Entre los pedidos de reivindicaciones, el gremio sostiene que antes de plantearse un escenario de retorno a la presencialidad se brinden todas las condiciones necesarias para desarrollar las actividades.
En este sentido, solicitan a las unidades académicas que aún no lo hicieron circulen la nota remitida por Adiunsa el pasado jueves 25 de junio y que la universidad cumpla con su deber expresado en el artículo 20 del CCT: "Las instituciones universitarias nacionales se obligan a proveer los medios adecuados a sus docentes para que estos desarrollen sus tareas".
El sector también exige la incorporación de Adiunsa en el Comité de Emergencia de la UNSa y reclama refuerzo presupuestario que permita financiar suplencias.
También exigen que la universidad respete la resolución rectoral N§ 231/08. Señalan que se debe anticipar con fondos propios el pago del Fonid a las y los docentes del nivel preuniversitario.
El último mes pagado fue diciembre/2019, llegando a seis meses de retraso en el pago, indican en el pliego, y agregan que se les informó que Nación ya remitió las partidas correspondientes a enero y febrero 2020. Piden explicaciones al respecto.
Sobre la reapertura de paritarias, el secretario general del gremio, Diego Maita, comentó que el 30 de junio venció el convenio salarial y esperan ser convocados. "Venimos acumulando una serie de irregularidades que es necesario poner sobre la mesa: en estos más de tres meses de aislamiento la universidad no nos ha convocado como gremio para poder expresar necesidades de las y los trabajadores en un comité de emergencia", señaló Maita, entre varios puntos.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.

El Gobernador se refirió a la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de la Nación y aseguró que continuará pidiendo por las obras para Salta y al norte argentino.

Disfraces, juegos, desfiles y muchas sorpresas esperan a los salteños este fin de semana en la plaza Alvarado para festejar Noche de Brujas.

Diego Santilli fue anunciado como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán.

Descubrí todos los descuentos disponibles en esta cadena para celebrar los 55 años desde su fundación.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

Dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital.

El ministro Villada participó de la cena aniversario por los 40 años de la entidad. En ella destacaron la labor del sector y el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

El mercadito «General Belgrano» de 12 de Octubre y Vicente López recibe noviembre con rebajas y precios especiales durante todo el fin de semana.