El tiempo - Tutiempo.net



El campo reclama un paro nacional por la escasez de combustible

Los ruralistas nucleados en el Grupo Independencia, que fueron parte de la organización del “tractorazo” del #23A, buscan que la mesa de enlace y otras entidades convoquen a una protesta contra el Gobierno.

Economía 10 de junio de 2022
protesta del campo 1
El campo reclama un paro nacional por la escasez de combustible

Productores agropecuarios nucleados en el Grupo Independencia, uno de los organizadores del “tractorazo” que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, reclaman a la mesa de enlace que se convoque un paro nacional para reclamarle al Gobierno por la falta de gasoil.

“La actual situación de incertidumbre generalizada por la falta de insumos básicos para las pymes nacionales sumado al desabastecimiento de gasoil, combustible elemental para la producción y el transporte, paraliza en más de 19 provincias argentinas la normal distribución de alimentos y medicamentos”, alertaron los ruralistas, que junto a otros sectores de la economía conforman el Grupo Independencia.

Asimismo, cuestionaron “la grave y desproporcionada inflación que taladra el desarrollo del interior profundo, deteriorando todo a su paso”.

A ese escenario de incremento de costos, según sostuvieron, se suma una “insaciable y sofocante creación de nuevos impuestos sobre el sector productivo”.

Asimismo, mencionaron que “la inseguridad creciente a la par de la pobreza estructural sostenida por la falta de previsión, hace que arribemos a este punto de inflexión”.

“Desde el Grupo Independencia, integrado por varias instituciones y cámaras, instamos e invitamos a todas las entidades agropecuarias, agrupaciones del país representantes del sector privado, pymes, Mesa de Enlace Nacional, Mesa de Enlace Provincial, Cámara de Comercio, Cámara de Transporte, distribución alimentos, contratistas rurales y servicios, productores de economías regionales, ciudadanos de buena voluntad y trabajo, a unirnos en una medida de fuerza nacional en pos de la defensa del trabajo y la producción nacional”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.