Milei volvió a defender la venta de órganos y justificó su postura

Nacionales 21 de junio de 2022
El libertario destacó que hay 7500 personas sufren y morir "por la ineficiencia de no reconocer que un problema de mercado".
politica javier milei
Milei volvió a defender la venta de órganos y justificó su postura

El diputado libertario Javier Milei volvió a defender  su postura sobre la venta de órganos y destacó que se trata de comprender la necesidad de mercado. El polémico político aseguró “Hay 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que un problema de mercado”. Las declaraciones se dieron en las charlas que brindó en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

“No me molesta si la gente no le gusta tal o cual posición; yo te voy a decir mi verdad, más fácil es contestar como el resto de los políticos, con focus group”, sostuvo el economista. En esta línea, negó que haya “metido la pata” y reconoció que bajó en las encuestas que miden la intención de voto y la imagen de los dirigentes políticos: “Sí, pero no me preocupa, prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, sostuvo.

VENTA DE ÓRGANOS

“¿Cuánta gente muere en la Argentina por año? 375.000 personas por año; ¿cuántos órganos toma INCUCAI? 269; ¿cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375.000 potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme” explica en su argumento Milei.

“Hay un problema con lo que llega; el INCUCAI maneja un brutal exceso de demanda. Que no haya un precio explícito no quiere decir que no haya un costo de oportunidad de estos errores, que es que haya 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”, agregó.

A su vez, completó: “Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar” puntualizó.

Te puede interesar