El tiempo - Tutiempo.net



Una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo durante un acto escolar y fue abucheada

Los padres de los alumnos repudiaron la intervención de la jefa de Educación Pública de Berisso y se vivió un momento muy incómodo durante la jura a la bandera de los alumnos.
Nacionales23 de junio de 2022

Una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo durante un acto escolar y fue abucheada

Abuchearon a la jefa de Educación Pública del partido de Berisso Susana Aguirre Ponce en un acto escolar, el martes, durante su discurso en lenguaje inclusivo por la jura de la bandera de alumnos.

Hubo murmullos y silbidos de los padres de los alumnos mientras hablaba Aguirre Ponce, acompañada entre otros por el intendente Fabián Gagliardi, y hubo incomodidad durante el acto por la reacción en contra del uso del lenguaje inclusivo.

La jefa de Educación Pública de Berisso dijo en un fragmento de su discurso: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, en parte del acto que fue grabado por los padres de los alumnos,

Aguirre Ponce dijo luego: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, en un acto en el Club Almafuerte.

La jefa de Educación Pública de Berisso dijo después: “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, lo que generó las quejas de los padres de los alumnos.

Durante su presentación Aguirre Ponce dijo: “Esta bandera representa nuestro ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente”, mientras se escuchaban abucheos y silbidos y elevaba la voz para que se escuchara su discurso.

La jefa de Educación Pública de Berisso planteó luego: “En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, mientras los padres de los alumnos la abucheaban.

Al final de su presentación preguntó: “Estudiantes, ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo en todos y cada uno de sus actos sus valores?”, y los alumnos respondieron: “¡Sí, juro!”.

Te puede interesar
EmpleoBanco

La Justicia pone en pausa la Reforma Laboral

Guadalupe Montero
Nacionales31 de marzo de 2026
El fallo del juez laboral Raúl Horacio Ojeda que suspendió 82 artículos de la ley de “modernización laboral” pone en pausa el núcleo de la reforma impulsada por el Gobierno. 
Lo más visto
edesa luz

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
La búsqueda de la Oficina de Empleo está orientada a perfiles con experiencia en proyectos eléctricos y alumbrado público. Quienes cumplan con el perfil solicitado pueden realizar su postulación ingresando al Facebook oficial o a través de WhatsApp al número 3874263054.