Aguas del Norte trabaja en la reparación del Acueducto Norte

Actualidad 24 de junio de 2022
Operarios de la compañía ejecutan arreglos al detectar una rotura en la cañería cerca del río Wierna. Las tareas se agilizan con el fin de solucionar la baja presión y normalizar la prestación del servicio.
aguas del norte cloacas
Aguas del Norte trabaja en la reparación del Acueducto Norte

Personal de Aguas del Norte detectó ayer un bajo nivel de presión en el Acueducto Norte. Tras algunas verificaciones se pudo establecer que el motivo respondía a una rotura de cañería ubicada cerca del río Wierna.

Los operarios de la compañía trabajan en la reparación del acueducto que abastece a barrios de la zona norte de Salta Capital; entre ellos Ciudad del Milagro, Castañares y 17 de Octubre. Las cuadrillas de la empresa intensifican las labores con el objetivo de finalizar cuanto antes, permitiendo así la normalización del servicio.

Las tareas consisten principalmente en la reparación de un tramo de cañería de gran dimensión. Cabe destacar que los acueductos están conformados por cañerías que transportan grandes caudales de agua. Por ello, al ejecutar reparaciones en los mismos se requiere de un trabajo complejo y especializado por parte del personal de Aguas del Norte, implementando también diferentes equipamientos y maquinarias de gran porte.

Se informa a los usuarios que se encuentran a disposición para la entrega de agua los camiones cisterna de la empresa, priorizando el abastecimiento a las instituciones educativas y establecimientos de salud, en tanto la situación se normalice.

Además, se recuerda que pueden comunicarse a la línea de atención gratuita 0800-88-88 AGUA (2482) o al Whatsapp 387 563 22 22 donde recibirán una respuesta inmediata a sus inquietudes y consultas.

Te puede interesar