El tiempo - Tutiempo.net



Titanic vuelve a los cines con una innovadora versión

En 2023, el histórico film de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet volverá a la pantalla grande por su 25° aniversario.

Cultura y Espectáculos 24 de junio de 2022
espectaculo titanic
Titanic vuelve a los cines con una innovadora versión

En conmemoración del 25° aniversario de la obra dirigida por James Cameron, ganadora de múltiples premios Oscar y que se convirtió en la película más taquillera en ese entonces (actualmente, tiene el tercer puesto), la compañía cinematográfica ha programado un nuevo estreno en los cines para el próximo año.

Esta versión remasterizada estará disponible en la pantalla grande en una versión 3D, 4K, HDR y alta velocidad de fotogramas. Pero no es la primera vez que se hace un reestreno, ya que en abril de 2012 se lanzó una versión en 3D, por el centésimo aniversario del hundimiento del transatlántico británico, hecho que tuvo lugar el 14 de abril de 1912.

Al respecto, Jon Landau (socio productor de Cameron y director de operaciones de Lightstorm Entertainment) adelantó la noticia del relanzamiento en la presentación CineEurope de Disney en Barcelona y mostró un adelanto en 3D de la nueva versión.

Titanic es una película de 1997 que logró el salto a la fama de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Se trata de una de las obras más conocidas en la historia de la industria cinematográfica, la cual fue un éxito en taquilla y obtuvo reconocimiento al obtener 11 premios de la Academia (incluidos el de Mejor película, Mejor director, Mejor edición, Mejor canción original y más).

Actualmente lleva una recaudación de US$ 2,2 mil millones. De eso, US$ 659,4 millones provienen de Estados Unidos y el resto, de la taquilla extranjera.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.