
Dictarán un taller de Oratoria y Liderazgo en la Escuela de Emprendedores
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Esta semana iniciaría la obra para la menor Z. de 12 años, quien está a cargo de sus abuelos y tíos. La unidad se construirá en conjunto con la Municipalidad de Embarcación, en el terreno de la familia.
Salta28 de junio de 2022El Gobierno provincial por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construirá una nueva casa destinada a la niña Z. de 12 años de Misión Chaqueña y su grupo familiar conviviente. La obra iniciaría esta semana, tras la realización de un relevamiento por la zona y de rubricar un convenio con la Municipalidad de Embarcación para la ejecución de la unidad habitacional.
En un trabajo articulado entre el IPV y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, se relevó la zona donde vive la menor de edad con sus dos hermanas, quienes están a cargo de sus abuelos maternos. La familia vive en la comunidad wichi Misión Chaqueña, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Embarcación.
Foto ilustrativa
Finalizado el proyecto de obra, desde el IPV se estima que esta semana iniciaría la construcción de la vivienda que tendrá 61 m2 con tres dormitorios, baño, cocina - galería y lavadero. Todos los ambientes de la casa estarán adaptados para que la niña pueda trasladarse cómodamente.
Los trabajos empezarán con la limpieza y la nivelación del terreno. Luego se hará el movimiento de suelo, las fundaciones y las estructuras de hormigón armado. La mampostería y muros serán de ladrillo cerámico hueco, mientras que la cubierta de techos será de chapa galvanizada y cielorraso de machimbre. Las puertas y ventanas serán dobles con tela mosquera.
Para la mencionada obra, el IPV invertirá más de $4 millones, mientras que la mano de obra y compra de materiales estará a cargo de la Municipalidad de Embarcación.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.
Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.