El tiempo - Tutiempo.net



Roque Cornejo: “Hay que adelantar las elecciones presidenciales”

El diputado provincial capitalino de Ahora Patria se refirió en Salta + Iva a la interna del oficialismo y sobre la crisis institucional del Gobierno tras la salida de Martín Guzmán.

Opinión 04 de julio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva roque cornejo
Roque Cornejo, diputado provincial por Ahora Patria.

El presidente Alberto Fernández eligió a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, tras la salida este sábado de Martín Guzmán. La economista fue titular de la cartera bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecila Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al diputado provincial capitalino de Ahora Patria, Roque Cornejo, expresó que en este país ya no se sorprende con lo que sucede, “pero al mismo tiempo no dejar de impresionar por el ejemplo el ministro Guzmán todos los meses decía que iba a ser su último mes”, opinó el legislador sobre la renuncia del ministro de Economía.   

Señaló que este Gobierno Nacional busca profundizar las políticas populistas y “la gente no quiere ir por este camino, no quiere que cuesta generar trabajo, no quiere que cueste progresar, la gente no quiere que no haya gasoil, en definitiva, desde mi punto de vista están torciendo la voluntad del pueblo que lo eligió”.  

Estamos a un paso de caer a un abismo donde cada vez que se cae al abismo lo primero que choca con el suelo son los más necesitados, las familias más pobres, las personas que no tienen trabajo o los que están en una situación informal dentro de lo que es la economía de nuestro país”, lamentó el legislador provincial sobre la crisis económica que está atravesando la Argentina.  

En este aspecto, dijo que la oposición busca acompañar esta crisis de Gobierno con sumo respeto, “no estamos conforme con la actual gestión del Gobierno Nacional, también es fundamental que Alberto Fernández finalice en paz su presidencia”.  

Resaltó que una de las opciones es adelantar las elecciones, “esto no me parecería mal, siempre y cuando sea en un plazo razonable en abril o en mayo”.  

Dijo que el rol de la oposición es conservar las instituciones, trabajar para que el Gobierno continúe en sus funciones “manifestando nuestra disconformidad y realizando propuestas superadoras porque tenemos que una vez por todas definir adónde vamos a llevar la República Argentina”, y afirmó que Juntos por el Cambio gobernará la presidencia en 2023.  
 

Te puede interesar
Lo más visto