El tiempo - Tutiempo.net



Tras la jura de Batakis, renunció el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Se trata de Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, cercano a Martín Guzmán.

Nacionales 05 de julio de 2022
economia-martin guzman 3
Tras la jura de Batakis, renunció el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Poco más de una hora después de que jure como nueva ministra de Economía Silvina Batakis, renunció Santiago López Osornio. Se trata del subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía y un funcionario cercano al exministro Martín Guzmán. Tenía a su cargo la segmentación de tarifas.

Hace dos semanas que la segmentación de tarifas de luz y gas está lista. Sin embargo, la declaración jurada digital que todos los usuarios debían completar en el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) para no perder la asistencia estatal en las tarifas de ambos servicios nunca se abrió.

Con eso iba a conformarse un padrón de beneficiarios de subsidios en el AMBA primero y luego en el resto del país.

La renuncia de Osorio sucede casi dos días después de que Martín Guzmán dejara su cargo y generara una catarata de renuncias de su equipo más cercano.

Ahora, la nueva ministra deberá definir el reemplazo de un área clave. El resto de la Secretaría de Energía, que depende de Darío Martínez (aliado de Cristina Kirchner), se mantendrá igual.

Te puede interesar
Lo más visto