El tiempo - Tutiempo.net



Legisladores votarán si se aumentan un 69% sus dietas

La decisión la tomaron Sergio Massa y Cristina Kirchner después de que los trabajadores del Parlamento accedieran a la suba salarial.

Nacionales 21 de julio de 2022
senado de la nacion 1
Legisladores votarán si se aumentan un 69% sus dietas

Finalmente, los diputados y senadores deberán votar en el recinto del Congreso si se otorgan a sí mismos el aumento de paritarias del 69% como recibió el resto de los empleados del Congreso. Así lo resolvieron Sergio Massa y Cristina Kirchner, presidentes de ambas cámaras parlamentaria.

En un comunicado, informaron que la suba otorgada “la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras”. Y agregaron: “Cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara”.

El lunes había trascendido que la titular de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados iban a obligar a los legisladores a pedir el aumento a través de una carta de adhesión. Sin embargo, este martes, el comunicado oficial difundido a través de la cuenta de Twitter del Senado confirmó que para acceder a la suba, tendrán que votarlo en el recinto.

Te puede interesar
Lo más visto