El tiempo - Tutiempo.net



Las elecciones de 2023 en Salta ya tendrían fecha estipulada: ¿Cuándo serían?

La convocatoria a los comicios sería inminente y como lo adelantó el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, las elecciones serán en abril y mayo.

Actualidad 21 de julio de 2022
RICARDO VILLADA
Las elecciones de 2023 en Salta ya tendrían fecha estipulada: ¿Cuándo serían?

“Como Ministerio ya hemos logrado la expresión de todas las fuerzas políticas”, señaló el Ministro a Aries Online refiriéndose a la ronda política para que los representantes partidarios se expidan sobre las PASO y el voto electrónico. Indicó que ya se elevó la información al Gobernador y a las cámaras legislativas. “Será de allí que se dirima esta cuestión”.

“Mientras en la Legislatura no haya una avanzada, el sistema electoral es el vigente”, dijo, y que por ahora está previsto hacer las elecciones PASO en abril y las elecciones generales en mayo.

Destacó que a nivel nacional la discusión es por la implementación de la boleta única, aunque no progresó. “No vemos que se esté discutiendo el sistema de las PASO a nivel nacional”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.