El tiempo - Tutiempo.net



Municipio y Metalnor acordaron acciones para la gestión de residuos electrónicos

Mediante la firma de una serie de convenios, se estableció, además, la colaboración en el retiro y levantamiento de autos, campaña de descacharrado y padrinazgo de espacios verdes.

Actualidad 06 de marzo de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
conveniometalnor1-1024x576
Convenios para la gestión de residuos electrónicos

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias, acordaron mediante la firma de una serie de convenios, el trabajo conjunto con la empresa Metalnor para la correcta disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Al respecto, la titular de Gestión Ambiental del municipio, manifestó que “los vecinos van a tener puntos verdes en donde poder llevar todos estos electrodomésticos que salieron de uso, se rompieron y no tienen reparación, como celulares viejos”.

Por su parte, Marco Roldán, gerente de Metalnor, sostuvo que “nosotros nos dedicamos al reciclaje integral de residuos metálicos donde incluimos a los RAEE. El convenio incluye la gestión de estos residuos, para darle una posterior disposición final y colaborar en el retiro de este material. Los convenios contemplan puntos verdes donde colaboramos con contenedores y logística propia. Buscamos mostrar que el reciclaje es parte de nuestra vida y colaborar con el ambiente que es nuestra política base”.

Entre los puntos acordados con la compañía, se encuentran, además, la colaboración en la campaña de descacharrado y el retiro y levantamiento de autos abandonados en la ciudad.

Asimismo, se incluye el mantenimiento del espacio verde ubicado en avenida Monseñor Tavella, en la intersección con la ruta 26 km 1, en el marco del sistema de padrinazgo de espacios verdes.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.