El tiempo - Tutiempo.net



El Reino Unido se derrite

Gran Bretaña padece las temperaturas más altas desde que se tengan registros y lo único que hay para intentar sobrellevar la situación es un montón de toallas mojadas y baños de pies improvisados. El espantoso calor del futuro ya está aquí.

Mundo 25 de julio de 2022
clima calor
El Reino Unido se derrite

Los pollos del Reino Unido han venido a rostizarse a casa. El clima de este país, que por lo regular se mantiene templado, esta semana le dio paso a una ola de calor extremo. “MÁS CALIENTE QUE EL SAHARA”, clamaba la primera plana del tabloide de nombre muy a tono The Sun el 18 de julio. En una nota preocupante, resultó ser un caso excepcional de precisión de ese periódico. Para media tarde ese día, los meteorólogos británicos confirmaron que Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte habían registrado las temperaturas más altas en lo que va del año. Gales causó un sobresalto mayor, pues no solo rompió el récord del día más caliente una vez, sino dos.

A pesar de los problemas que causan, las temperaturas de hasta 40 grados, por lo regular no complican muchísimo la vida de los europeos continentales. Por desgracia, el Reino Unido no puede soportarlas. Algunas áreas del sur de Inglaterra, donde el calor fue más intenso, se cimbraron (en algunos casos literalmente) al recibir noticias sobre una pista de aterrizaje “derretida”, lo que suspendió el tráfico aéreo.

Por todo el país hubo cierres de escuelas, reducciones en el servicio de trenes y cancelaciones de cirugías y citas rutinarias en hospitales, con el propósito de estar preparados para las mayores presiones que sufrirían los servicios de emergencias a causa de la ola de calor.

Los medios noticiosos británicos, que se explayan con deleite cuando hay complicaciones por el clima, respondieron con un gusto apenas disimulado. Actualizaciones en vivo mostraban el caos generado por el creciente nivel del mercurio, mientras que algunos médicos famosos ofrecían perspicaces consejos como “beban agua” en las transmisiones televisivas diurnas.

Algunos artículos de estilo de vida parloteaban información para la población sobrecalentada, como que el gazpacho (la sopa fría típica de España) podría darles un breve alivio o, mejor aún, que untarse rápidamente jugo de cebolla acabaría con las incomodidades. En las redes sociales, abundaban los consejos para los insolados, desde recostarse hasta darse baños constantes de agua fría.

Te puede interesar
Lo más visto