El tiempo - Tutiempo.net



Pablo Rangeón fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual

El exproductor de modas recibió la pena tras ser encontrado culpable de una de las seis denuncias por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa.

Policiales 26 de julio de 2022
policiales-pablo rangeon

Finalmente este lunes se conoció la condena de Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra seis jóvenes que trabajaban con él como modelos. El Ministerio Público Fiscal decidió condenarlo a siete años de prisión efectiva.

La pena fue otorgada solamente por haberse comprobado el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una de las denunciantes, a quien también deberá pagarle 1.500.000 pesos en concepto de daños moral y psicológico. El acusado fue absuelto en las cinco denuncias restantes por el beneficio de la duda.

Cabe destacar que la fiscalía había solicitado 16 años de prisión mientras que la querella pidió 27 años, y la defensa el sobreseimiento total. A lo largo de las ocho jornadas en las que se desarrolló el juicio prestaron declaración 46 testigos, peritos informáticos, psicólogos, asistentes sociales y miembros de la Policía de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto