El tiempo - Tutiempo.net



Senadores de EE:UU le pidieron a Joe Biden que frene un préstamo del BID a la Argentina

Le enviaron una carta al presidente en la que le advierten sobre el largo historial de incumplimiento del país y sus vínculos “con regímenes parias”.

Mundo 05 de agosto de 2022
politica-alberto y joe
Senadores de EE:UU le pidieron a Joe Biden que frene un préstamo del BID a la Argentina

Un grupo de senadores del Partido Republicano le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una carta divulgada este miércoles, que sea inflexible a la hora de analizar el otorgamiento de un préstamo a la Argentina.

¿La causa? Los vínculos del gobierno de Alberto Fernández con “regímenes parias de todo el mundo” y “el largo historial de incumplimientos” de nuestro país.

El pedido se conoció en coincidencia con la asunción del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y las negociaciones por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros fondos que irían a fortalecer las alicaídas reservas nacionales.

La carta está firmada por los senadores republicanos James Risch, Marco Rubio, Bill Cassidy y Bill Hagerty.

Tras recordar que “la Argentina está buscando un préstamo de US$500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, a pesar de las preocupaciones actuales sobre los riesgos de financiamiento del programa”, la misiva lanzó una fuerte advertencia.

“Dado el largo historial de incumplimientos y políticas económicas contrarias al crecimiento, incluso bajo el gobierno de (Alberto) Fernández, el Tesoro de Estados Unidos debe ejercer una debida diligencia (due diligence) extrema en cualquier préstamo a Argentina”, alertó.

Te puede interesar
Lo más visto