El tiempo - Tutiempo.net



El fin de semana largo generó un movimiento económico de $20.000 millones

En el fin de semana largo de agosto se movilizaron más de 2,4 millones de personas en la Argentina, que gastaron por encima de los $20.059 millones.

Economía 16 de agosto de 2022
turismo-san lorenzo
El fin de semana largo generó un movimiento económico de $20.000 millones

 El turismo confirmó así una recuperación plena tras el freno que impuso por casi dos años la pandemia de coronavirus.

A diferencia de las vacaciones de verano, de invierno y de los últimos fines de semana largo, en estos tres días, la Ciudad de Buenos Aires fue una de las elegidas, fundamentalmente por los turistas extranjeros.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), este fin de semana 824.764 turistas y casi 1,6 millones de excursionistas recorrieron la Argentina, lo que representó una suba del 15,4% en comparación del mismo período de 2021. El gasto promedio diario por persona fue de $7812.

“Estamos cerrando otro fin de semana con números que superan por mucho a los de la prepandemia tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano, lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En el mismo sentido se expresó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT): “Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Cuáles fueron los destinos preferidos

Según informó la cartera de Turismo, destinos como la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico empujado por el la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Brasil y Uruguay.

Las localidades que registraron ocupación plena fueron El Cadillal (Tucumán), Santiago del Estero Capital, La Rioja Capital, San Ignacio (Misiones), Rosario, Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), Gran San Juan y Villa Mercedes (San Luis).

En tanto que los destinos con mayor afluencia de turistas fueron la CABA, Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz, Villa Gesell, La Costa, Termas de Río Hondo, Salta, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Rosario, Colón, Puerto Madryn, Tandil, Ushuaia, Quebrada de Humahuaca, San Miguel de Tucumán, Federación y San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto