
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Cada agosto la comunidad sanlorenceña celebra a su Santo Patrono, San Lorenzo Mártir.
Cultura y Espectáculos17 de agosto de 2022En dicha oportunidad y a continuación de las tradicionales celebraciones religiosas y el desfile de fortines gauchos frente a la Iglesia, se lleva adelante un tradicional festival de doma y folclore que incluye actividades gauchas y una feria artesanal y gastronómica.
Las fiestas patronales comenzarán el 12 de agosto con el rezo de la novena y las misas que se celebrarán hasta el día 20 a las 19:30 hs en la Parroquia San Lorenzo Mártir.
El 19 de agosto se llevará a cabo el tradicional fogón parroquial en el Atrio de la Parroquia (Güemes 940) desde las 20:30 hs. Allí contaremos con la participación de cantantes y academias folclóricas. También podremos degustar ricos platos regionales.
El sábado 20 será la primera jornada del Festival de Doma y Folclore, que, si bien tendrá entrada libre y gratuita, se pedirá la colaboración con un alimento no perecedero. Desde las 14 hs se abrirá el predio y comenzará la Carrrera de tachos que se disputará en 3 categorías: menores, mujeres y mayores. Esta competencia tendrá premio de $100.000. Luego disfrutaremos de la jineteada de 8 tropillas, con montas especiales a cargo de Guadalupe Gonza de Chicoana y La Abuela y la Nieta de Cafayate. Los animadores Aníbal Garzón y Daniel Pepino, estarán acompañados por los payadores: Bagual Prieto y Carlos Marchesini, una de las voces del Festival de Jesús María. Las academias La Sanlorenceña y Misterio de Zamba nos regalarán todo el color de la danza folclórica, y estarán presentes los artistas locales: Federico Vaca y alumnos del taller municipal de guitarra, Los Cardenales, Aylen Arantza Mora, Mili Fernández, El Patio Criollo de Santiago El Lobito de Atocha.
El domingo desde las 11:30, luego de compartir la Misa, viviremos la procesión y el desfile gaucho en la Parroquia San Lorenzo Mártir.
A las 15 hs. se abrirá el predio del Complejo Los Ceibos con la jineteada y BROCHES DE ORO con tropilla "La San Victera" desde Entre Rios de Gustavo Jacobo. También habrá 2 montas especiales de Gustavo Jacobo (Entre Ríos) en categoría bastos y El Enano Pepo (Santa Fe) Desde las 19:00 comenzará el Festival Folclorico con la presentación de Carlitos Melián, quien celebrará el Día del niño con los menores de 12 años que ingresan gratis. Sarita Flores y Los del Portezuelo nos deleitarán con su música y "El indio" Lucio Rojas nos hará vivir toda la fiesta del chaco. El cierre está previsto que sea a las 00 hs con todo el ritmo tropical del Grupo Guinda.
VENTA DE ENTRADAS
-Venta electrónica: norteticket.com
- Venta directa en: Municipalidad de San Lorenzo (Av. San Martin 1850) CIC La Lonja (mza 126 B Barrio la lonja 3) NIDO San Rafael (Jorge Mealla y David Melián) Delegación de La Ciénaga (Río Paraná entre Bermejo y Río de la Plata) Delegación de San Lorenzo chico (Av. Yerba buena S/N Bariro los invernaderos) Delegación de Atocha (Pje. Cesar Fermín Perdiguero S/N esq. Hernandez) Salta capital: Alvarado 777 (Tarjeta Sucredito). Podemos pagar con efectivo, a través de viüMi y en 3 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
Una joven estudiante fue víctima de un insólito robo mientras dormía en su vivienda.
Los prestadores deben mostrar las medidas de contingencia en un plazo no mayor a 15 días. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.
La prensa internacional le dedicó un espacio preponderante a informar sobre el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta.
El abuelo de un niño fue quien radicó la denuncia. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el niño de cinco años brindó detalles de los abusos a los que fue sometido
Compitió en la categoría Sub-14 del sistema suizo a cinco rondas, clasificando a las finales del Campeonato Argentino Amateur 2025.
Por el hecho hay un detenido,