El tiempo - Tutiempo.net



Bono de $7000 de ANSES: quiénes lo cobran y cuándo lo pagan

A través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial quedaron establecidos alcances y montos del refuerzo de ingresos, el nuevo bono de ANSES.

Economía 26 de agosto de 2022
cobro
Bono de $7000 de ANSES: quiénes lo cobran y cuándo lo pagan

El Gobierno oficializó este jueves el refuerzo de ingresos. Lo hizo a través del Decreto 532/2022 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, donde se establece que el ANSES otorgará ”un refuerzo de ingreso previsional”.

“Durante el corriente año 2022, producto de diversos factores, en particular el impacto del conflicto internacional por la invasión de la FEDERACIÓN DE RUSIA a UCRANIA, nuestro país ha sufrido una importante alza del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”, indica el decreto.

Según se especifica, “el aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos, para quienes es necesario generar herramientas de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.

“En ese sentido, resulta menester otorgar un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de PESOS SIETE MIL ($7000), que se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022″, remarca el texto publicado este jueves.

El monto a liquidar será proporcional a las sumas que los distintos beneficiarios y las distintas beneficiarias perciben a través de sus haberes y alcanzará “a los y las titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las excajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05, a los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)”.

Para percibir el refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y el mismo no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Por último, el decreto estipula que el bono de ANSES se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto