Aumentan las asignaciones familiares a 20 mil pesos por hijo

Economía 31 de agosto de 2022
El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló el aumento del salario familiar para empleados en relación de dependencia con salarios más bajos.
anses aue
Aumentan las asignaciones familiares a 20 mil pesos por hijo

El Gobierno anunció este martes un refuerzo a las asignaciones familiares, de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la ANSES. Se trata de un extra a los montos que, por la fórmula de movilidad, se incrementarán 15,53% desde el 1° de septiembre. El beneficio llegará a 1.100.000 de hogares.

Cómo cobrar por ANSES el bono de $20.000 por hijo para trabajadores de menos ingresos

  • Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  • Elegir “Generar Certificado”, completar los datos requeridos y seleccionar “Generar”
  • Una vez impreso, acercarlo a la escuela para que completen los datos y lo firmen.
  • Ingresar una vez más a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar “Subir Certificado” y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora

El anuncio lo hizo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, en un acto que compartió en Escobar con el ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario había prometido mejorar el salario familiar para los sectores de menores ingresos en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda, cuando expuso la intención oficial que los salarios le ganen a la alta inflación.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a aquellos con ingresos del rango 1, es decir trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos de no más de $131.208, así como monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo.

Raverta anunció: “Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, y dijo que se asignará “un monto de $20.000 por hijo”.

Te puede interesar