El tiempo - Tutiempo.net



100 años de su creación celebró la Unión Sirio Libanesa de Salta

El día sábado la Unión Sirio Libanesa de Salta festejó los 100 años de su creación.

Cultura y Espectáculos13 de julio de 2020
sociedad-sirio libanesa
100 años de su creación celebró la Unión Sirio Libanesa de Salta

Las autoridades de la Unión Sirio Libanesa recibieron una placa recordatoria por parte del municipio.

El día viernes por la mañana en la Plaza de los Pueblos Árabes, ubicada en la primera rotonda de Tres Cerritos, hubo una intervención urbana con el pintado de la frase en idioma árabe y castellano (en color dorado): “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.

Cabe destacar que los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

Te puede interesar
15167-anuario-turistico-2420000-visitantes-eligieron-salta-en-2024

Anuario Turistico 2024

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos08 de diciembre de 2024

La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.

Lo más visto
salta la linda

Salta ofrece experiencias únicas para vivir en Semana Santa

Luis Puló
Salta18 de abril de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.