El tiempo - Tutiempo.net



Jujuy y Mendoza no adhieren al feriado nacional por el atentado a Cristina Kirchner

Los gobiernos de ambas provincias se distanciaron de la medida anunciada por el presidente, Alberto Fernández, y tendrán un viernes con actividad normal.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
GERARDO MORALES 11

Apenas pasada la medianoche, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un mensaje en cadena nacional para manifestar su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner luego de que la vicepresidenta sufriera un ataque durante la noche del jueves en su departamento.

Así, el Presidente aseguró que “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina. Estos hechos afectan a nuestra democracia, podemos disentir, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar”.

“La paz social ha sido alterada. Es necesario desterrar la violencia. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas a rechazar cualquier forma de violencia”, pidió el jefe del Ejecutivo.

Luego detalló la determinación de asueto para este viernes: “Por eso he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.

Ante la incertidumbre, y ante la espera infructuosa del texto del decreto que permita analizar los alcances del mismo, el Gobierno de Mendoza anunció cerca de la 1.30: “Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.


Cabe aclarar que dicha ‘normalidad’ alcanza a la administración pública provincial pero no a los organismos que dependen del Estado nacional.

Además, el texto difundido por la provincia detalla que “Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”.

Dirigentes de la oposición repudian ataque contra Cristina Fernández de Kirchner
 
Por otra parte, el Gobierno de Jujuy también se expresó en idéntico sentido respecto del feriado nacional decretado por el Presidente.

En un escueto comunicado expresó que “no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto