
La decisión fue confirmada por la Superintendencia de Servicios de Salud. En total, ya fueron excluidas 100 prepagas.


Los conductores indicaron que solo habían masticado hojas de coca.
Nacionales07 de septiembre de 2022
Un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Rosario se iban a ir a una excursión, pero los cuatro choferes asignados para llevarlos dieron positivo en el test de cocaína. Debido a esto, el viaje se suspendió y los chicos tuvieron que volver a sus casas.
El hecho ocurrió ayer por la noche, cerca de las 23, cuando los estudiantes de sexto grado aguardaban en la puerta del establecimiento para salir hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.
El director de la institución, Gustavo Dimónaco, contó que su intención es retomar el viaje hacia las sierras cordobesas lo antes posible, aunque dijo que está frustrado por lo sucedido.
En declaraciones a la radio LT8, indicó: “Para nosotros esto fue una sorpresa”. Asimismo, aseguró que desde la escuela mantuvieron en regla los protocolos fijados por el Ministerio de Educación.
“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”, señaló Dimónaco. A la vez, precisó que la empresa involucrada es rosarina.
Ante la inesperada situación, el director sostuvo que desde el colegio pidieron la intervención de personal de la Dirección de Tránsito para que hiciera los controles sobre los choferes.
“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, relató.
Sin embargo, la compañía no tenía otros cuatro para reemplazarlos y la excursión tuvo que cancelarse. Además, las autoridades les quitaron a los choferes las licencias de conducir.

La decisión fue confirmada por la Superintendencia de Servicios de Salud. En total, ya fueron excluidas 100 prepagas.

El presidente Javier Milei destacó la tarea del ministro de Economía, Luis Caputo, quien a su vez valoró la eficacia del plan de estabilización implementado en diciembre de 2023.

En medio de versiones cruzadas sobre los responsables de los incendios en la Patagonia, la titular del Senado remarcó: "Sin distinción de nacionalidad, origen étnico o ideología, quien delinque debe responder".

El expresidente y la ex primera dama decidieron de común acuerdo poner fin a su matrimonio antes de fin de año.

Un estudio de Fopea señaló que uno de cada siete mensajes del Presidente contiene expresiones despectivas.

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.

El intendente presentó el proyecto durante un encuentro recreativo con mujeres en el CIC de San Benito.

En este contexto de accesibilidad de viajes al exterior, es beneficioso conocer herramientas que faciliten encontrar pasajes aéreos.

La decisión fue confirmada por la Superintendencia de Servicios de Salud. En total, ya fueron excluidas 100 prepagas.

Según denuncia la madre de la menor, un hombre con el que mantenía una relación de noviazgo, vulneró su integridad sexual, causándole lesiones por las que debió ser hospitalizada.

Este domingo 18 se realizará el tradicional desentierro del carnaval y el ablande de agrupaciones, de 18 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, sobre la calle Fernández Molina.

El Ministerio de Salud Pública presentó el balance 2025 de la Dirección de Asistencia Médica.