El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno aseguró que no suspenderá las PASO del año que viene

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa.
Nacionales09 de septiembre de 2022
elecciones veda
El Gobierno aseguró que no suspenderá las PASO del año que viene

El Gobierno afirmó que no tiene en agenda la suspensión de las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del año que viene. Así lo señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desestimando las versiones en torno a esa posibilidad.

La decisión electoral para el 2023 por parte del ejecutivo nacional va a contramano de la determinación que tomaron las provincias de Salta y San Juan gobernadas por los peronistas Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, respectivamente.

Bajo el argumento de “altos costos” en épocas de fuerte crisis económica, Salta tomó la decisión a mediados de agosto de eliminar las PASO “en forma excepcional y extraordinaria”. En Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, se estaría analizando una medida del mismo tener.

Te puede interesar
diputados nacional

El escándalo $LIBRA suma tensión política

Guadalupe Montero
Nacionales16 de marzo de 2026
Integrantes de la comisión investigadora del Congreso anunciarán este lunes nuevas precisiones sobre el escándalo de la criptomoneda que sacudió a la política argentina en 2025.
adorni-1

Manuel Adorni arrepentido por el viaje con su esposa

Guadalupe Montero
Nacionales13 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete utilizó su cuenta de X para responder a las críticas generadas por los viajes junto a su compañera de vida a Nueva York (en el avión presidencial) y a Punta del Este (en un vuelo privado).
Lo más visto