El oficialismo convirtió en ley el Consenso Fiscal que permite a las provincias aumentar impuestos

Economía 16 de septiembre de 2022
En una maratónica sesión, el oficialismo ahora buscará extender seis impuestos clave hasta 2027.
CAMARA DE DIPUTADOS ARG 2
El oficialismo convirtió en ley el Consenso Fiscal que permite a las provincias aumentar impuestos

El oficialismo logró aprobar el Consenso Fiscal en la Cámara de Diputados con apoyo del Interbloque Federal, los bloques provinciales y legisladores del radicalismo que responden a los gobernadores. La iniciativa, que ya tenía media sanción del Senado, obtuvo 136 votos afirmativos, 108 negativos y 4 abstenciones.

Los gobernadores tenían especial interés en avanzar con el proyecto porque puede ser una herramienta para compensar un eventual recorte de las transferencias de la Nación a las provincias impulsado por el Ministerio de Economía, Sergio Massa, para controlar el déficit. Además, garantiza el cobro de fondos adeudados por la Nación.

En una maratónica sesión, el oficialismo ahora buscará avanzar con una prórroga de seis impuestos clave hasta 2027. La prórroga de impuestos no estaba originalmente en el temario, pero el Frente de Todos decidió incluirla anoche tras un pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, que enviará hoy el texto del Presupuesto 2023 y necesita certezas sobre los recursos con los que contará la administración pública.

Te puede interesar