El tiempo - Tutiempo.net



Los productores que vendieron con “dólar soja” no podrán comprar divisas en el mercado oficial

La medida fue confirmada por el Banco Central y regirá a partir de este martes. Afectará el acceso al “solidario”, MEP y CCL.

Economía 20 de septiembre de 2022
soja
Los productores que vendieron con “dólar soja” no podrán comprar divisas en el mercado oficial

El Banco Central (BCRA) no permitirá comprar divisas en el mercado oficial a los productores agropecuarios que hayan vendido soja al tipo de cambio de $200. La medida fue comunicada este lunes y regirá a partir de este martes.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera, ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, informó el BCRA en un comunicado.

Te puede interesar
morgan stanley

Un gigante de Wall Street estimó un derrumbe de la inflación argentina y sorprendió a todos: qué cifra calculó para 2025

Luis Puló
Economía 22 de marzo de 2024

Morgan Stanley ha realizado un análisis sobre la economía argentina y sus perspectivas. Según un informe reciente, el banco de inversión prevé un descenso significativo de la inflación en Argentina para el año 2025, estimando que podría caer al 31%. Además, destacan la importancia del ajuste fiscal que está llevando a cabo el gobierno actual.

EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto