El tiempo - Tutiempo.net



Sofía Sierra: “La ley de Humedales es un capricho ideológico”

La diputada provincial del PRO apoyó el pedido para que legisladores nacionales garanticen los derechos de las provincias.

Opinión 29 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
saltas mas iva sofia sierra
Sofía Sierra, diputada provincial por el PRO.

Sobre tablas, la Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de declaración de que vería con agrado que los legisladores nacionales por Salta rechacen el proyecto de ley en tratamiento en la Cámara de diputados de la Nación que busca establecer los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales. 

En su argumentación, la iniciativa sostiene que el texto propuesto afecta el desarrollo de los proyectos productivos vigentes en la provincia, sostiene que se pondría en riesgo la "seguridad jurídica", las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados y los que potencialmente se crearán. 

En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la legisladora provincial de Juntos por el Cambio+, Sofía Sierra, afirmó que todos los diputados nacionales salteños del PRO: Carlos Zapata, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, están totalmente en contra de esta ley que se presentó. 

“Se vulneran todos los derechos de los recursos naturales de nuestra Provincia, por supuesto más allá de eso, que significa para Salta el perder esa potencialidad que tenemos de inversiones, de puesto de trabajo y desarrollo humano para nuestros ciudadanos”.  

“Estamos ante una posibilidad de recibir inversiones y generar miles de puestos de trabajo, de generar riqueza genuina en nuestra provincia y por una ley hecha en Buenos Aires por alguien que ni siquiera conoce nuestra realidad podemos llegar a ver vulnerados nuestros derechos a desarrollarnos como provincia, a cambiar nuestra matriz productiva, realmente por un caprichoso ideológico”, completó Sierra en Salta + Iva.   

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto