El tiempo - Tutiempo.net



Detuvieron a un salteño que vendía drogas en la Plaza 9 de Julio

Al advertir la presencia de policías, el hombre de 23 años, intentó dase a la fuga y descartar una bandolera que contenía 325 gramos de marihuana.
Policiales19 de octubre de 2022
policiales-venta de droga
Detuvieron a un salteño que vendía drogas en la Plaza 9 de Julio

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre por el delito comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía tomó intervención luego de que personal de la Policía de Salta observara en la glorieta ubicada en Plaza 9 de Julio a tres personas que aparentemente consumían marihuana. Al acercarse, uno de ellos se dio a la fuga por lo que fue perseguido por los oficiales, arrojando en el camino una bandolera negra.

Tras darle alcance, el personal policial recuperó la bandolera, hallando en su interior el equivalente a 325, gramos de marihuana y 34.200 pesos.

El joven, de 23 años, fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia, en donde permanece detenido.

Te puede interesar
Policialescamboya3

Amplían la imputación contra “Camboya” Peloc tras su recaptura

Guadalupe Montero
Policiales10 de septiembre de 2026
Tras permanecer prófugo desde abril, Jonatan Jordan Peloc fue imputado por la evasión de la Alcaidía General y por un nuevo hecho de amenazas con arma contra personal policial. El hombre que se encontraba con él al momento de la recaptura fue acusado de encubrimiento.
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Monseñor

Cargnello pidió rezar por Villarruel

Guadalupe Montero
15 de septiembre de 2026
El arzobispo destacó el peso del Poder Legislativo y sostuvo que las normas deben respetar la dignidad humana “desde la concepción hasta el último aliento”.