El tiempo - Tutiempo.net



Salta y Jujuy forman a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad

Se realizó la apertura de la Diplomatura en Papiloscopía e Inspección Ocular en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Salta 24 de octubre de 2022
policias
Salta y Jujuy forman a miembros de las fuerzas provinciales de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy, Carolina Calvo, y Nadia Flores, directora general del Sistema de Emergencias 911 encabezaron el acto de apertura de la primera clase presencial de la Diplomatura en Papiloscopía e Inspección Ocular. Tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Cornejo destacó la importancia de la propuesta académica a fin que policías profundicen sus conocimientos sobre la ciencia que estudia las huellas digitales que es clave para el trabajo investigativo, dilucidar delitos y para su profesionalización especifica. Señaló que la policía tiene desafíos constantes por eso es fundamental continuar formándose, “a mayor conocimiento, mayor calidad de trabajo”.

El funcionario enfatizó también en el trabajo que se realiza con la provincia de Jujuy para avanzar en la concreción de la Licenciatura en Criminalística a fin de que miembros de las fuerzas provinciales de seguridad cuenten con doble titulación.

 
Participan del cursado personal policial de ambas provincias en actividad y vinculados al área de investigación. Se dicta bajo la modalidad presencial y virtual con una extensión de 5 meses.

La propuesta académica se da en el marco de un convenio de cooperación educativa para policías y penitenciarios de ambas provincias firmado oportunamente por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y su par de Jujuy, Luis Martín.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.