Juntos por el Cambio rechazará el impuesto a las Ganancias para jueces y fiscales

Nacionales 25 de octubre de 2022
Fuentes allegadas aseguraron que el artículo que propone cobrarles este tributo a los magistrados terminará naufragando y no formará parte del proyecto para el ejercicio fiscal del año próximo.
CAMARA DE DIPUTADOS ARG 2
Juntos por el Cambio rechazará el impuesto a las Ganancias para jueces y fiscales

El avance del kirchnerismo para que jueces y fiscales comiencen a pagar el impuesto a las ganancias desató una fuerte polémica, al punto que los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) aseguraron que este artículo de la ley de Presupuesto 2023 debe ser eliminado o el oficialismo se arriesga a que el proyecto sea rechazado.

Durante todo el fin de semana, los jueces, fiscales, defensores, el jefe del gremio de los empleados judiciales Julio Piumato e, inclusive, los ministros de la Corte Suprema se mantuvieron movilizados y cruzaron cientos de llamadas con los representantes de la Cámara baja en el Congreso. El propio presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, también levantó el teléfono y se ocupó del tema.

En tanto que los diputados de Juntos por el Cambio realizaron este domingo varios zoom y la mayoría de ellos coincidieron en sostener que el artículo del Presupuesto que grava con Ganancias a todos los jueces debe ser eliminado del proyecto que bajará al recinto el martes próximo.

En el Interbloque Federal que dirige el diputado de la Nación Alejandro “Topo” Rodríguez, miembro del Partido Justicialista (PJ), opinaban de la misma manera. Si el oficialismo insiste en mantener el artículo, se arriesga a empantanar todo el debate y, en última instancia, no conseguirá reunir los votos necesarios para aprobarlo.

Este lunes, la Corte también se ocupó del tema en contactos con la Asociación de Magistrados. El debate está previsto para el mediodía del martes.

Te puede interesar