El tiempo - Tutiempo.net



Salteño durante tres años drogó y abuso de su hija

La adolescente reveló a su madre que, desde los 10 años, su padre la sometía sexualmente, además contó que antes de abusarla le hacía tomar agua y ella se quedaba dormida.

Policiales 27 de octubre de 2022
policiales abuso sexual
Salteño durante tres años drogó y abuso de su hija

La Justicia salteña condenó a 12 años de prisión efectiva a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y guarda (continuado) en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente.

La intervención de la fiscalía inició a raíz de una denuncia efectuada por la madre de una adolescente de 13 años, que le había confesado que su padre abusaba de ella desde que tenía 10 años.

La menor de edad contó que, cuando iba a casa de su padre, éste le daba de beber un vaso de agua y luego se quedaba dormida, para despertar desnuda y con el hombre abusando de ella. Además, aseguró que la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

El examen médico corroboró lo denunciado por la adolescente y en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó en detalle, los abusos a la que la había sometido su propio padre durante años.

El fiscal Pablo Rivero durante el juicio expuso distintas pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad del hombre en los abusos a su hija.

Tras la condena, el Tribunal ordenó que al sentenciado se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto