Manzur dejará el Gabinete para tejer su campaña presidencial

Nacionales 28 de octubre de 2022
Alberto Fernández le propuso que se tome licencia sin abandonar el cargo. Sin embargo, el tucumano puso como fecha de salida enero de 2023 para volver retener el poder en su provincia y utilizar un virtual triunfo como impulso a la Casa Rosada.
Juan-Manzur-Argentina-2-jun-2022
Manzur dejará el Gabinete para tejer su campaña presidencial

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya tiene decidida su salida del gabinete de Alberto Fernández. Incluso, fecha. A más tardar, fines de enero. A pesar de la resistencia del Presidente, parecen inevitables -y hasta lógicas- las fugas de los dirigentes para retener el poder en sus territorios.

Si bien el último miércoles Alberto Fernández deslizó públicamente un ofrecimiento a Manzur para habilitarlo a tomarse licencia como Jefe de Gabinete durante el lapso de la campaña a gobernador en Tucumán en mayo para luego regresar, la oferta ya habría sido rechazada.

Según pudo saber TN de altas fuentes de la Casa Rosada, Manzur no se moverá un centímetro de su planificada hoja de ruta electoral para el 2023. En principio, en febrero regresará a Tucumán para encarar la campaña de la que será el candidato a vicegobernador en fórmula con Osvaldo Jaldo, su actual suplente en el Ejecutivo local.

En Tucumán, Manzur mide arriba del 55 por ciento y es el único capaz de disciplinar y ordenar al peronismo provincial. Superado el proceso electoral local, iniciaría una segunda campaña: la presidencial.

Te puede interesar