El tiempo - Tutiempo.net



Vendían droga en un conocido bar de Salta y se hacían pasar por fanáticos del Rock

Sergio Robin y Ezequiel López cumplirán cuatro años de prisión efectiva, mientras que otros tres acusados fueron sentenciados a un año de ejecución condicional. Intervinieron los fiscales de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt y Santiago López Soto.

Policiales 28 de octubre de 2022
policiales droga1
Vendían droga en un conocido bar de Salta y se hacían pasar por fanáticos del Rock

Tras el reconocimiento voluntario de la responsabilidad de los imputados, las partes llegaron a un acuerdo por el que Rodrigo Ezequiel López y a Sergio Luis Robin fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, Walter Gastón Martínez, Santiago Savas Flores y Martín Gustavo Carrillo fueron condenados a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Las actuaciones de la UFINAR -a cargo de los fiscales Santiago López Soto y Gustavo Torres Rubelt- iniciaron tras la recepción de una denuncia realizada de manera anónima en la web de fiscalespenales.gob.ar en julio de 2021, en la que aseguraban que en el bar “KAETANO” de calle Córdoba al 300, López vendía drogas.

A través de un extenso trabajo de investigación llevado a cabo por el Cuerpo de Investigadores Fiscales fue posible individualizar a los cinco condenados que en numerosas oportunidades intercambiaban dinero por algún tipo de “paquetito”.

Luego de documentar distintas situaciones, se realizó el allanamiento del local, secuestrándose durante el operativo distintas sustancias estupefacientes, balanzas grameras, celulares y dinero en efectivo.

En el requerimiento a juicio, los fiscales habían señalado que el rol de Robin consistía, como dueño del local comercial, en facilitar las instalaciones para la comercialización y consumo de estupefacientes.

Tras la condena, López y Robin fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto