El tiempo - Tutiempo.net



Juntos por el Cambio presiona a Sergio Massa y reclama que vaya al Senado a debatir el Presupuesto 2023

El interbloque opositor envió una carta a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Este miércoles está previsto el inicio del debate en la Comisión de Presupuesto y Haciendade la Cámara Alta.

Nacionales 02 de noviembre de 2022
politica sergio massa
Juntos por el Cambio presiona a Sergio Massa y reclama que vaya al Senado a debatir el Presupuesto 2023

En una carta enviada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio reclamó este martes la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta que comenzará a debatir este miércoles el Presupuesto 2023.

Hasta ahora, el oficialismo confirmó que participarán del encuentro el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el de Finanzas, Eduardo Setti. Massa había participado del debate en Diputados, que la semana pasada le dio media sanción al proyecto.

El pedido formal de la oposición fue enviado, además de a la titular del Senado, Cristina Kirchner, al secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y al senador Ricardo Guerra, en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Solicitamos expresamente que el día de mañana concurra el señor ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la consideración de que la práctica democrática requiere de un fuerte compromiso con la deliberación parlamentaria y la deliberación pública y, en ese marco, no puede dejar de soslayarse la importancia que posee esta Honorable Cámara como fuente de representación de las provincias”, señaló el mensaje de JxC.

La nota, que lleva la firma de los cuatro jefes de los bloques que componen Juntos por el Cambio, el misionero Humberto Schiavoni, el formoseño Luis Naidenoff, el chubutense Ignacio Torres y el mendocino Alfredo Cornejo, también reclama la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que estuvieron en el debate en la Cámara Baja.

La intención del oficialismo del Senado es, a priori, discutir el tema en comisión durante las próximas dos semanas para sancionar la norma en el recinto el próximo 17 de noviembre.

El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9% y una pauta inflacionaria de 60%.

Tras una tensa sesión de más de 15 horas, la norma obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones en la Cámara de Diputados, donde recibió una serie de modificaciones respecto de lo que había presentado originalmente Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto